Mujer en Sanlúcar

Área de la Mujer de IU en Sanlúcar de Barrameda

MANIFIESTO QUE SE LEYÓ EL 29 DE MARZO POR MAREA VIOLETA

Deja un comentario

La Marea Violeta de Sanlúcar nace como un movimiento contra el anteproyecto de ley del aborto que pretende poner en marcha el gobierno del Partido Popular. A este movimiento se han adherido partidos políticos, sindicatos, y asociaciones como: Ecologistas en Acción, Marea Verde, CCOO, Izquierda Unida, Ustea, Sat, Izquierda Anticapitalista, Equo, Podemos y la Coordinadora de Estudiantes de Sanlúcar.

Las personas que integramos la Marea Violeta de Sanlúcar ante la aprobación del gobierno del Anteproyecto de la ley de aborto “del Partido Popular, queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo que supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres, que nos quita el derecho a decidir sobre nuestra vida y sobre nuestra maternidad.

Ante esta ley tan improcedente como innecesaria con la que el Ministro Gallardón pretende convertiros en menores de edad y enfermas mentales y que atenta directamente contra nuestra dignidad, no podemos mantenernos calladas.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, las Instituciones Democráticas y el Estado de Derecho, contemplan tres principios  básicos universales LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD y estos principios están atacados directamente por esta ley.

 

LA DIGNIDAD: Por la que la persona, tiene valor en sí misma con sus intereses y sus finalidades, por  lo que reduciéndonos a la mera capacidad de procrear  se ataca frontalmente nuestra dignidad  y más cuando el Estado fuerza a la maternidad obligatoria cuando nosotras no la deseamos.

 

LA LIBERTAD: Porque atenta contra este principio al anular la capacidad de decidir como una persona autónoma, que es la base del principio anterior, la dignidad como persona. Porque no queremos que nadie nos tutorice, ni médicos,ni curas tienen derecho sobre nosotras, tengamos 16 o 40 años. Porque no queremos que nadie nos venga con imposiciones morales que quieran castigarme a ser madre por tener relaciones sexuales. Porque ni la maternidad es un castigo, ni el sexo un pecado.

 

LA IGUALDAD: Este principio del que tanto alardean en las Instituciones

Democráticas, quedaría seriamente dañado, porque cada persona posee  los mismos derechos y deberes compatibles con sus peculiaridades y diferencias. Derechos que quedarían en suspenso por el hecho de quedarse embarazadas, subordinando nuestros inherentes derechos como persona titular de los mismos, al feto que no es titular hasta el nacimiento. Aumentarán las desigualdades sociales permitiendo que las ricas puedan viajar al extranjero para practicarse un aborto legal y seguro, mientras que la mayoría de mujeres, y sobre todo las pobres, se verán abocadas a la práctica de abortos clandestinos que pondrán en riesgo su salud y su vida.

 

 

 

 

Por todo ello EXIGIMOS:

  • Retirada inmediata de su anteproyecto.
  • Reconocimiento pleno del derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y su propia vida. Libre decisión de las mujeres.
  • Aborto voluntario excluido del Código Penal.
  • Protección a las mujeres que necesitan  practicar un aborto por grave riesgo para su salud integral en cualquier momento del embarazo.
  • Garantizar la práctica del aborto en la Sanidad Pública, la equidad territorial y su financiación a cuenta del Estado.
  • Supresión de los requisitos de tutelaje administrativo, judicial y sanitario.
  • Reconocimiento de la autonomía de las jóvenes de 16 y 17 años.
  • Regulación de la objeción de conciencia, garantizando la práctica de la IVE en los centros públicos.
  • Aplicar políticas de prevención de embarazos no deseados.
  • Educación sexual igualitaria y desde la perspectiva de género.

 

Desde la Marea Violeta, llamamos a la insurrección e insumisión feminista y a la sociedad en su conjunto, animando a sumarse a otros partidos, sindicatos y asociaciones, contra todo intento de vuelta al pasado, contra todas aquellas decisiones que pretendan mantenernos a las mujeres como seres subordinados, contra cualquier tentativa de represión de nuestra sexualidad y contra nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas. Por esto vamos a seguir manteniendo el calendario de movilizaciones los últimos sábados de cada mes hasta conseguir la retirada de este Anteproyecto de Ley,  porque no podemos consentir que una minoría de ideología extremista y reaccionaria impida el paso del avance conseguido en cuanto a derechos y libertades de todos y de todas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s