Mujer en Sanlúcar

Área de la Mujer de IU en Sanlúcar de Barrameda

Nota de prensa, presentando a la marea violeta

Deja un comentario

Os informamos  que un grupos de mujeres de diferentes partidos políticos, sindicatos y colectivos como son : Ecologistas en Acción, Marea Verde, CCOO, Izquierda Unida, Ustea, Sat, Izquierda Anticapitalista, Equo, Podemos y la Coordinadora de Estudiantes de Sanlúcar, hemos  decidido crear LA MAREA VIOLETA DE SANLÚCAR.

 

La Marea Violeta de Sanlúcar nace como un movimiento contra el anteproyecto de ley del aborto que pretende poner en marcha el gobierno del Partido Popular. Las personas que integramos la Marea Violeta de Sanlúcar ante la aprobación del gobierno del Anteproyecto de la ley de aborto del Partido Popular, queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo que supone un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres, que nos quita el derecho a decidir sobre nuestra vida y sobre nuestra maternidad.

 

EXIGIMOS:

  • Retirada inmediata del anteproyecto.
  • Reconocimiento pleno del derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo y su propia vida. Libre decisión de las mujeres.
  • Aborto voluntario excluido del Código Penal.
  • Protección a las mujeres que necesitan  practicar un aborto por grave riesgo para su salud integral en cualquier momento del embarazo.
  • Garantizar la práctica del aborto en la Sanidad Pública, la equidad territorial y su financiación a cuenta del Estado.
  • Supresión de los requisitos de tutelaje administrativo, judicial y sanitario.
  • Reconocimiento de la autonomía de las jóvenes de 16 y 17 años.
  • Regulación de la objeción de conciencia, garantizando la práctica de la IVE en los centros públicos.
  • Aplicar políticas de prevención de embarazos no deseados.
  • Educación sexual igualitaria y desde la perspectiva de género.

 

 

El próximo sábado día 29 hemos convocado una concentración a las 12 de la mañana en la Plaza del Cabildo con el lema POR EL DERECHO AL ABORTO, LIBRE PÚBLICO Y GRATUITO, a la que invitamos a todas las ciudadanas y ciudadanos que deseen acompañarnos en nuestras reivindicaciones.

También invitamos a que se unan otros grupos políticos, sindicatos y asociaciones, con el ánimo de sumar fuerzas para que los derechos de las mujeres y su decisión sobre la maternidad no se vean vulnerados.

Hemos fijado un calendario, en el que los últimos sábados de cada mes nos concentraremos en la Plaza del Cabildo hasta que se consiga paralizar la puesta en marcha de esta ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s